El recital del argentino Lionel Messi para guiar al FC Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey 2016/17.

El nivel de Lionel Andrés Messi en la temporada 2016/17 ha sido superlativo. El argentino se está tirando un poco más atrás de lo habitual (suele dejar la banda derecha para recaer en zona de mediapunta) y es ahí donde ha encontrado una influencia tremenda en el juego del FC Barcelona.

En el partido de los Cuartos de Final de vuelta de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, FC Barcelona hizo 5 goles y el ’10’ del club catalán participó en TODOS. Sea dándole sentido a la jugada, asistiendo o marcando, el balón pasó por los pies del nacido en Rosario en TODOS los goles que se mandó el FC Barcelona para meterse a las semis de la competencia copera.

→ Primer gol. Neymar lo habilitó y Messi le dio sentido a la acción. Pudo regresarle la pared al brasileño, pero no. El ’10’ abrió el juego hacia el sector derecho y Suárez, de manera muy inteligente, se la cedió a Denis Suárez, quien entró libre para enfrentarse a Rulli. Lo de Luis Suárez es brillantísimo, pero todo nace de los botines de Lionel…