El Fiscal Nacional Jorge Abbott designó a los persecutores Andrés Montes y José Morales a cargo de la investigación que el Ministerio Público realizará sobre las noticias falsas, acerca del origen de los incendios forestales que afectan a varias regiones del país.

“Se están distrayendo valiosos recursos, además de dificultarse o entorpecer el curso de las diligencias, el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los verdaderos involucrados”, afirmó Abbott al dar a conocer su decisión.

El titular del Ministerio Público había anunciado el jueves que se abriría una investigación por las faslas informaciones difundidas a través de redes sociales y que entregan versiones incorrectas sobre cómo se han ocasionado los siniestros que afectan a la zona centro-sur del país.

Las conductas que se investigarán podrían constituir delitos previstos en el artículo 268 bis del Código Penal, que se refieren a falsa alarma por incendios, emergencia o calamidad. Además podría configurarse el delito que castiga la obstaculización del esclarecimiento de un hecho punible, contemplado en el artículo 269 bis del mismo texto.

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]