El histórico Cafú compartió lo que le sucedió al AC Milan en la final de Champions League que Liverpool les remontó de manera increíble en 2005.

Una de las finales más recordadas en la historia de la UEFA Champions es la que protagonizaron AC Milan y Liverpool en Estambul durante 2005. El encuentro se recuerda por la espectacular victoria que consiguió la escuadra red, que se recuperó de un 3-0 encajado durante el primer tiempo y se llevó el título en la tanda de penales.

Cafú, jugador del AC Milan que disputó toda la final, reconoció que hubo exceso de confianza de parte de su equipo e incluso reveló que muchos de sus compañeros festejaron durante el entretiempo porque se fueron al descanso con una ventaja de tres goles.

“¿Es cierto que muchos jugadores del AC Milan estuvieron festejando durante el descanso en la final de la Champions League 2005?”, le preguntaron a Cafú en entrevista con FourFourTwo. El histórico ex lateral brasileño respondió sin evadir la realidad: “Es verdad. Marcamos tres goles contra Liverpool, que era uno de los equipos más tácticos a los que habíamos enfrentado. Pensamos que había sido nuestro día. Y nos relajamos. Cuando marcaron sus primeros dos goles, sentimos el impacto. No podíamos creer cuando vimos que nos empataron”.

“No fue nuestra culpa, Liverpool merecía ese regreso. Tengo mucha admiración por Liverpool. Quizá otro equipo no habría mostrado tanto cáracter después de irse perdiendo 3-0 al descanso. Me di cuenta que todo estaba perdido antes de la tanda de penales, cuando Shevchenko falló una ocasión enfrente a Dudek durante el tiempo extra”, concluyó.

Y bueno, todos sabemos lo que sucedió en la final de Estambul..