Lo que pagó Tigres UANL para fichar a Eduardo Vargas y lo que le pagará de sueldo en los próximos 4 años.

Traer al ‘9’ titular de la Selección de Chile al fútbol mexicano no le salió nada barato a Tigres UANL. Y es que, de acuerdo al reporte del diario El Mercurio de Chile, el monto de la transferencia fue de 6.4 millones de dólares. Eso sí, contrario a lo que han publicado varios medios, se sostiene que Tigres se hizo del jugador al cien por ciento.

“Vargas llega como jugador al ciento por ciento de Tigres. Serían cuatro años de contrato. Es uno de los mejores jugadores de Sudamérica en este momento, ganador de dos títulos con su selección y por eso es muy bueno que, ahora, esté con nosotros”, dijo Miguel Garza, delegado deportivo de Tigres UANL, según el diario andino.

Tigres UANL no compartió cifras oficial, pero el medio citado asegura que tuvo acceso a los millonarios números, entre los que destaca lo que se pagó por el fichaje y el sueldo que tendrá en México.

Se asegura que Eduardo tendrá un sueldo mensual de 250,000 dólares, es decir, 3 millones de dólares anuales (temporada). Con todo esto, en caso de que cumpla los 4 años de contrato, Tigres UANL tendrá que pagarle 12 millones al andino por su puro sueldo.

Destacar que el golpe de la transferencia no fue tan significativo por la venta de Andy Delort. Tigres UANL acomodó al francés por 4.2 millones de dólares (al Toulouse) y lo retiró de su nómina, lo que le abrió la puerta al referente ofensivo de La Roja.

“Más que el valor económico, lo que buscamos es a la persona y a un futbolista valioso que puede aportar. El mismo Vargas nos manifestó la idea de venir a un club iomportante como Tigres”, comentó el señor Miguel Garza.

6.4 millones de dólares por el fichaje.
250,000 dólares de sueldo mensual.
3 millones de dólares de sueldo anual.
Contrato por 4 años (si cumpliera su contrato, el movimiento, entre transferencia y sueldo, le saldría a Tigres UANL en 18.14 millones de dólares).


¿Sabías que..? Eduardo Vargas ganará más en Tigres UANL que en el Hoffenheim de Alemania. En el club alemán percibía 2.7 millones de dólares anuales. Acá se embolsará 3 millones de dólares al año.

[mi][mi]

Related Post

[mi]