Esta mañana, el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, hizo un llamado a centrar los esfuerzos en la reconstrucción luego de los incendios forestales que siguen afectando a la zona centro-sur del país.

Lo anterior, tras ser consultado por la controversia que han generado las s opiniones de los alcaldes de las zonas afectadas, respecto del número de damnificados en cada localidad.

Gómez aseveró que hay, por lo menos, 3 catastros hechos, que se tienen catastros antiguos y que, además, se va a trabajar con información de juntas de vecinos. “Vamos a cruzar información, siempre se produce esta situación, pero se está haciendo el trabajo social con la colaboración de las municipalidades y otros organismos, para al más breve tiempo posible reconstruir las zonas destruidas”.

“Nuestro interés es construir, no generar una conflictividad. Así que cualquiera sea el número, vamos a llegar al número exacto, y vamos a llegar a construir las casas que aquí fueron destruidas y darle a las familias tranquilidad, ese es nuestro interés”, enfatizó el ministro.

 

[mi][mi]

Related Post

[mi]