Este lunes, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, acudirá al Servel plara plantear un asunto que es clave para la candidatura de Ricardo Lagos: simplificar el proceso de refichaje de militantes; de lo contrario, se arriesgan a perder su condición de partido político y de, por lo tanto, acceder a financiamiento público.

Lo que necesita el PPD es que la reafiliación a través de la página web del Servel, que se realiza con la Clave Única, deje de tener como requisito ir, presencialmente, a una oficina del Registro Civil o de Chile Atiende, informa La Tercera.

“La exigencia de la Clave Única no es ninguna obligación legal, por lo que nosotros vamos a solicitar formalmente al Servel que facilite el sistema de reafiliación con el número de verificación del carnet de identidad, que debería ser suficiente para verificar la autenticidad de la identidad de la persona que se quiere reafiliar. Y si quieren, se puede confirmar con un correo electrónico”, alegó Navarrete.

El plazo para lograr el mínimo de refichajes que exige la ley, vence el próximo 14 de abril, lo cual pone en aprietos al partido que proclamó, como candidato presidencial, a Ricardo Lagos, puesto que solo llevan 8 mil refichados (y necesitan 17.500).


[mi][mi]

Related Post

[mi]