El equipo de Gallardo se quedó con el primer Superclásico del año al superar al Xeneize por 2 a 0. El partido tuvo tres expulsados

River le ganó 2 a 0 a Boca en el primer Superclásico de 2017 con goles de Driussi y Mina. El partido fue más peleado que jugado y terminaron jugando con 10 y 9 jugadores por las expulsiones de Driussi para el Millonario, y Benedetto e Insaurralde para el Xeneize.

El encuentro fue demasiado parejo en esa primera mitad. Batalla evitó el gol de Pavón, al mismo tiempo que Werner hizo lo propio con Mora, como las dos jugadas de gol más destacadas de los primeros 45. La nota, sin dudas, la puso la expulsión de Guillermo Barros Schelotto . Pero sin dudas el regreso fue aún más “cómico”. Pitana decidió expulsar a Gallardo y a Gustavo Barros Schelotto por entrar tarde… ¡¡en un partido de verano!!!. En fin…

En la segunda mitad, el partido fue un poco más movido: quizás por el cansancio aparecieron los errores. Y ahí, en esas fallas, vino la apertura del marcador para el Millonario. Peruzzi quiso salir jugando, Driussi le robó la pelota y al meterla al área, Insaurralde la tocó con la mano. Clarísimo penal que el propio Driussi cambió por gol.

Con el 1 a 0, River se agrandó en el partido y fue más. Sobre todo cuando a los pocos minutos Arturo Mina se anticipó en un corner y puso el 2 a 0 con un cabezado que fusiló a Werner .

A falta de poco más de 10 minutos para el final, cuando River se floreaba en la cancha, el partido se le fue de las manos a Pitana. En una jugada muy fuerte de Insaurralde que terminó en un tumulto. Producto de esto se fueron expulsados Insaurralde, Benedetto y Driussi. Seguramente Centurión y Pablo Pérez debería haber corrido la misma suerte.

El 2 a 0 fue demasiado resultado para River por el trámite del partido, pero en el resumen general fue más inteligente que Boca y supo golpear en los momentos justos. Por eso, y solo por eso, se llevó el primer Superclásico de 2017.

[mi][mi]

Related Post

[mi]