El entrenador de Sevilla se sinceró con Jorge Valdano respecto de la gesta chilena del 4 de julio de 2015. ”Fue el dolor de todos mis amigos, fue algo muy raro”, dijo.

Jorge Sampaoli lo pasa bien en Sevilla. Su equipo pelea La Liga, sigue vivo en Champions y se impregnó de su sello, diametralmente distinto al que proponía y le daba réditos Unai Emery. Su paso a Europa se produjo luego de hacer historia con Chile.

En una entrevista concedida a Jorge Valdano, para el programa ”Universo Valdano” de BeIN Sports, recordó ese capítulo en que la Roja superó a su natal Argentina por penales. “Fue tan hermoso como doloroso a la vez, porque todo un país como Chile, que me dio la oportunidad, estaba esperando su momento, no había ganado nunca nada y ganar una Copa América era algo que esperaba todo el país. Pero a su vez, fue el dolor de todos mis amigos, fue algo muy raro”.

El DT también hizo énfasis en la importancia de su ”Mago”. ”Verlo jugar a (Jorge) Valdivia en Chile era emoción pura. Me acuerdo que yo le dije una vez, porque él estaba con muchos problemas de desgarros: ‘Jorge, a mí tus piernas no me interesan, yo quiero tus ojos, nada más’. Él miraba todo, sabía qué pase elegir, en qué momento elegir el pase. Tuvo una importancia terrible en la Copa América. Fue muy importante, el mejor. Era el jugador que nosotros necesitábamos para que (Alexis) Sánchez y (Eduardo) Vargas tuvieran aquellas asistencias constantemente que a lo mejor el vértigo de Arturo (Vidal) o de (Charles) Aránguiz no lo podían dar. Fue un jugador que nos dio eso”, añadió el nacido en Casilda.

Sin olvidarse de su presente, Sampaoli tuvo palabras que perfectamente definen su filosofía: “Tenemos que ir a la presión, una vez será el nueve, el siete o el diez, pero hay que ir, esa es la palabra, porque ellos tienen la pelota y nosotros la queremos. Si yo logro seducir al jugador a través de la palabra vale más que cualquier imagen. Somos gestores de emociones, podemos ir perdiendo, como el otro día, y aceptar la derrota, pero esa rebeldía la estamos construyendo todo el partido, y hay que atacar hasta el minuto 94 o 95“.

[mi][mi]

Related Post

[mi]