El club de Old Trafford está dispuesto a contratar al jugador de 25 años de edad y el Atlético puede tener que vender para financiar el traslado a su nuevo estadio

El Manchester United ha convertido a Antoine Griezmann en su principal objetivo en el mercado de traspasos y tentará al Atlético de Madrid con una oferta de 80 millones de euros este verano.

El técnico José Mourinho sigue buscando mejorar el ataque de su equipo para competir en la Premier League y en Europa, y el míster portugués considera al delantero francés de 25 años como un jugador que puede ofrecer calidad en varias posiciones en Old Trafford.

Griezmann tiene contrato con el Atlético hasta 2021 y ha mantenido que se quedaría en el club rojiblanco mientras el entrenador Diego Simeone esté en el banquillo.

El argentino ha reducido su contrato por dos años hasta 2018 y se espera que se una al Inter tras el primer año de los colchoneros en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, en 2017-18.

Pero los altos costos en la construcción del estadio hacen que el Atlético esté corto de efectivo y el club madrileño probablemente buscará recaudar más fondos en el verano a través de la venta de uno de sus grandes jugadores – posiblemente Griezmann al United.

El Atlético preferiría no vender a Griezmann, quien firmó un nuevo contrato en junio pasado. El presidente del club, Enrique Cerezo, dijo recientemente: “No sé qué interés tiene el Manchester United, pero Griezmann estará en el Atlético por mucho tiempo”.

Hablar es barato cuando se trata del mercado, pero lo que es cierto que el Atlético actualmente no puede firmar debido a la prohibición y preferiría desprenderse de otro de sus jugadores en lugar de perder su preciada posesión, un futbolista que recientemente estuvo al lado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la lista del Ballon d’Or y el ‘The Best’ de la FIFA.

En la ceremonia de ‘The Best’ en enero, Griezmann fue preguntado si iba a dejar el Atlético y dijo que no. Sin embargo, el club de Old Trafford está trabajando duro para tratar de conseguir su firma. Cuando renovó el contrato el verano pasado, la cláusula de rescisión se fijó en unos prohibitivos 100 millones de euros.

Sin embargo, si el Atleti decide vender, podría ser tentado por una oferta sobre los 80 millones de euros, lo que representaría un beneficio de 50 millones de euros en un jugador que fue comprado por 30 millones de euros a la Real Sociedad en 2014.

Simeone Griezmann Champions League

HD Jose Mourinho Manchester United

Paul Pogba ha estado tratando de persuadir a Griezmann para que le acompañe en el United y el delantero del Atlético admitió en una entrevista en noviembre que habla regularmente con su amigo y compañero, sobre el club, José Mourinho y también la Premier League. “Siempre le pregunto a Pogba sobre el Manchester United”, dijo.

“He oído muchas cosas sobre el United y el PSG, pero de momento no me veo en otro club”, declaró.

Pero Griezmann es un enamorado del United y admitió el año pasado que su ídolo era David Beckham. Mientras tanto, su hermano también intensificó los rumores de una posible marcha cuando escribió en Twitter, tras el traslado de Memphis Depay a Lyon: “Lo siento Memphis, creo que Old Trafford es mejor!”.

Con Wayne Rooney cerca de marcharse este verano, Griezmann es una opción interesante para revitalizar el ataque en United, siendo el delantero de Francia capaz de jugar en las tres posiciones de ataque, como delantero principal o como un ‘10’.

Wayne Rooney Zlatan Ibrahimovic Manchester United

Mourinho cree que Pogba podría ser la clave para conseguir su firma, pero podría ser más realista para el United esperar una temporada más, porque Griezmann está contento en el Atlético en este momento y no está convencido de querer cambiar a España (donde ha vivido desde 2009) por Inglaterra.

También querría seguir jugando en la Liga de Campeones y en este momento, eso no es algo que United pueda prometer, ya que son sextos en la Premier League. El Inter también tiene interés en el jugador de 25 años, pero creen que acabará marchando al United. Sin embargo, el club italiano podría interesar al jugador si quiere seguir vinculado de nuevo con Simeone – un entrenador que admite que ha transformado totalmente su futuro.

El Atlético está actualmente en la cuarta posición en LaLiga, a sólo un punto de distancia de la Real Sociedad, y el no clasificarse para la Liga de Campeones podría acelerar su salida – debido a la propia ambición del jugador y también a la pérdida económica para los rojiblancos.

De lo contrario, tanto él como Simeone podrían permanecer juntos por una temporada más y cualquier club interesado – incluyendo al United – debería volver de nuevo en 2018.

[mi][mi]

Related Post

[mi]