A las 04:53 horas de esta madrugada arribó en Chile el avión ruso Ilyushin IL-76.

La aeronave, bautizada como “El Luchín”, mide 47 metros de largo, 50 de magnitud y 14 de alto; y es capaz de transportar cargas de 42 toneladas.

“Esto revela las redes de amistad que tiene Chile y que se expresa en solidaridad”, destacó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Agregando que “nunca ha habido un despliegue tan masivo de aviones e helicópteros. Como dijo Presidenta, le vamos a ganar al fuego”.

Sobre los trabajos de “El Luchín”, Muñoz detalló: “Se espera partir de aquí al aeropuerto de La Araucanía en Freire y operar desde ahí para toda la Región de La Araucanía y luego para la Región del Biobío y Los Lagos y donde la Conaf indique que sea necesarios sus servicios”.

“El avión tiene mucha versatilidad, puede aterrizar en espacios más limitados y espacios más duros y creo que será una ayuda formidable para combatir los incendios y que se complementará muy bien con los brigadistas en tierra”, aseguró el ministro.

Por su parte, el coronel ruso y jefe del grupo, Alexander Markov, enfatizó que la descarga del Ilyushin IL-76 “se puede sacar al mismo tiempo 42 toneladas o dos veces 21, depende de las características del fuego”.

“Los pilotos de nuestro avión tienen alta experiencia, el año pasado prestamos ayuda a Israel, también prestamos ayuda a Portugal, Grecia e Indonesia, eso significa que la experiencia de nuestros pilotos les permite llevar acabo las operaciones de combate de fuego en diferentes situaciones”, declaró.


[mi][mi]

Related Post

[mi]