Rafael Márquez exige más respetos para los mexicanos, ya que, considera, nos lo hemos ganado con humildad y trabajo.

Lo suyo es el deporte, pero no tiene miedo de hablar de otras cuestiones. La situación en México, luego de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, no es la mejor y Rafael Márquez lamenta algunas de las medidas que pretende el gobierno estadounidense con respecto a los mexicanos.

“La manera no es la correcta, pero todo esto nos debe servir para sacar el orgullo y transformarnos. Ojalá no se les complique con malas consecuencias, sobre todo para los que no tienen documentos o han ido ahí para poder sacar adelante a sus familiares, los que han ido en busca de una oportunidad”, declaró, en entrevista para el diario Marca.

Rafa fue cuestionado sobre qué le diría a Trump si tuviera la oportunidad de encontrárselo y su respuesta fue clara: reflexión sobre sus decisiones y respeto para los mexicanos.

“¿Qué le diría? Le pediría una mayor reflexión sobre las decisiones que está tomando, de las que se puede arrepentir. Se le debe exigir un mayor respeto al mexicano, porque se lo ha ganado”, sentenció.

Márquez vivió en USA en sus días con los NY Red Bulls y dice convencido de que los mexicanos, con trabajo y humildad, se han ganado ser respetados: “Nos hemos ganado el respeto de toda una sociedad siendo humildes y trabajadores. Los mexicanos en los EEUU han significado la mayor mano de obra y creo que se ha dejado un buen parámetro. Siempre fueron a ganarse el pan a base de sacrificio”.

[mi][mi]

Related Post

[mi]