Durante la tarde de este lunes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) entregaron en conjunto el último reporte de la situación de emergencia a raíz de los incendios que afectan a la zona centro sur de Chile.

El director de la ONEMI Ricardo Toro  indicó que en este momento existen 55 incendios que están siendo combatidos, y 54 focos de fuego, que están controlados.

“Hasta el momento las emergencias se encuentran en desarrollo. El llamado es ha mantener contacto con las autoridades correspondientes y evacuar zonas en riesgo si fuese necesario”, dijo Toro, según consigna Emol y confirmó una cantidad de 12 personas fallecidas, y 3.782 damnificados.

Por su parte, el director de la Conaf dijo que particularmente en la sexta región, la situación en cuanto al fuego está controlada. “En “O’Higgins la situación esta controlada, pero en la Región del Maule aún hay recursos desplegados para controlar los incendios”, fijo Cavieres.

En este sentido ambas autoridades afirmaron que se está considerando la posibilidad de que el avión ruso Iliushin IL76 pueda efectuar “una función nocturna junto con los helicópteros” debido a que en horas e la noche las condiciones son mucho más desfavorables para el combate de las llamas.

Paralelamente, la Presidenta Michelle Bachelet confirmó que se levantó el estado de excepción que regía sobre la región de Valparaíso, debido a que la situación está normalizada.


[mi][mi]

Related Post

[mi]