El presidente de LaLiga Santander defiendió que el VAR es más completo que el Ojo de Halcón

El presidente de LaLiga Santander Javier Tebas confirmó que el próximo año la tecnología se instalará en las grandes ligas del fútbol europeo. 

Expulsan a Munir en tres minutos y la afición del Valencia explota

El mandatario habló tras los Premios Nacionales del Deporte 2016 y confirmó la idea de activar el videoarbitraje (VAR): “A partir de 2018 si la FIFA aprueba el VAR de forma definitiva, lo instalaremos. Tal como van las pruebas, en junio de 2018 habrá VAR en todas las ligas importantes.

Javier Tebas LFP

“El año que viene lo tendremos en pruebas. Hay que pensar que necesita una formación de los árbitros y nos tenemos que poner de acuerdo, ya se lo hemos comunicado al Comité de Arbitraje Profesional y al CTA”, añadió.

Preguntado sobre el Ojo de Halcón, Tebas comentó porqué la FIFA y las grandes ligas optaron por el VAR: “Esto no el Ojo de Halcón, esto es diferente. Ya se estudió en 2014 y 2013, se desechó por un tema de precios y sólo había dos empresas homologadas por la FIFA a un valor de casi cuatro millones de euros. Todos los años hay unas siete u ocho acciones de este tipo de jugadas y nos parecía una barbaridad, sabemos que no vale eso en el mercado. Queremos tecnología, pero a menor precio, se desechó por eso”.

“El VAR es una evolución del Ojo de Halcón, yo espero que la FIFA con el VAR se van a poder rearbitrar las jugadas con las cámaras que se van a poder y también se va a poder pedir el Ojo de Halcón”, aclaró.

[mi][mi]

Related Post

[mi]