Publicado 30/01/2017 18:58:48CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

El director general del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha señalado este lunes que la reciente decisión de la FIFA de ampliar el Mundial de 32 a 48 selecciones es un “disparate”, además de considerar que ha sido una decisión tomada de forma unilateral.

El exfutbolista alemán, quien también es presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), ha mostrado su disconformidad con las medidas propuestas por la FIFA, pues considera que deberían haber sido más democráticos y responsables al tomar la decisión de ampliar el cupo a 48 equipos (16 grupos de tres selecciones) a partir de 2026.

“El aumento de 32 a 48 equipos es realmente un disparate”, indicó Rummenigge durante el congreso SPOBIS en Düsseldorf (Alemania). “La Copa del Mundo es un evento extraordinario, el mayor evento deportivo del mundo y la FIFA debería tratar este asunto de forma más responsable y democrática”, señaló, añadiendo además que la ECA ni siquiera había sido consultada sobre el cambio aprobado por el Consejo de la FIFA en Zúrich (Suiza) este mismo mes.

[mi][mi]

Related Post

[mi]