Desde París, el argentino le contó a Goal las sensaciones de sus primeros días en PSG. Además, sus nuevos compañeros, Central y la selección

EXCLUSIVA

De chico, cuando jugaba  en las Divisiones Infantiles de la Asociación Atlética Jorge Griffa en su Rosario natal, Giovani Lo Celso no podía ni siquiera imaginar que 10 años después estaría vistiendo la camiseta de Paris Saint-Germain.

Mucho menos que sería compañero de Ángel Di María, a quien admiraba desde afuera cuando iba a ver al Canalla . “Esto un sueño hecho realidad. Yo a Ángel lo idolatraba mucho de chiquito, era la máxima estrella en Central y ahora tenerlo de compañero es un sueño. Es un privilegio entrenar con él y con el resto de mis compañeros, que son de primer nivel”, cuenta el argentino en charla exclusiva con Goal.

-¿Qué significa para vos ser jugador de PSG?

-Estoy feliz de estar acá. Estoy en un club muy reconocido a nivel mundial, con mucha ambición y que en el último tiempo consiguió muchos títulos. Eso es algo que motiva y mucho. Uno siempre sueña con jugar en Europa y la oportunidad que se me presentó no la dudé ni un segundo.

-¿Fue una buena decisión quedarte en Central seis meses más antes de emigrar?

-Creo que fue una buena decisión quedarme hasta diciembre en Central. Ni bien surgió esa posibilidad, era algo que les servía a todos. En ese momento teníamos competencia internacional en la Libertadores, que es un torneo reconocido a nivel mundial, y sumar experiencia en el ámbito internacional era muy importante. Esos seis meses me sirvieron mucho, seguí todos los partidos de PSG. Estaba ansioso de estar acá, estoy agradecido al cuerpo técnico y a mis compañeros por el apoyo que me brindaron. Y más que nada al presidente, a Patrick y al resto del staff.

-¿Cuál fue la importancia de Coudet en tu carrera?

-Significó mucho para mí, fue el que me hizo debutar. Es un técnico que se basó mucho en el juego europeo, es amigo de muchos técnicos que están triunfando en Europa y eso me ha servido mucho porque me hizo mas fácil la adaptación. Hay cosas que son muy similares a las que venía trabajando en Rosario.

-¿Hay algún programa específico para tu adaptación hasta el final de la temporada?

-No. Ya estoy trabajando a la par del grupo, me siento muy cómodo. Trato de mejorar día a día para ser cada día un poco mejor. Estoy ansioso de poder jugar un partido oficial, de jugar en un estadio tan lindo como es el Parc des Princes. Sé que esto va a llevar tiempo, pero estoy para cuando el técnico lo disponga.

-Venías de ser titular indiscutido en Rosario Central y ahora todavía no pudiste debutar de manera oficial. ¿Es algo frustrante?

-No es frustrante. Son dos realidades distintas. Vine a uno de los clubes más grandes de Europa y era consciente de eso. Hay jugadores de primer nivel que ya tienen mucho recorrido y yo soy joven, pero tengo muchas ganas de demostrar por qué me trajeron. Sé que puedo aportar mi granito de arena cuando me toque.

Giovani Lo Celso

La vida en París es nueva para Gio, aunque cuenta con un plus: su hermano Francesco también viajó a Francia. “Se dio la posibilidad de que mi hermano pudiera venir conmigo y es muy lindo. Se lo nota contento ahora que se está entrenando y yo estoy feliz de que él esté conmigo haciendo lo que más le gusta, que es jugar al fútbol. Él también esta muy contento de estar en uno de los clubes más grandes del mundo” , contó el futbolista que es seguido por el técnico de la Selección argentina.

-¿Pudiste hablar con Bauza?

-No tuve la suerte de hablar con él. Jugué partidos que él estuvo viendo, como el día contra Boca. En Argentina se dijo que me estaban siguiendo, pero yo estoy tranquilo. Vine con la cabeza puesta en tratar de sumar minutos acá, de adaptarme a este gran equipo y seguir aprendiendo de los grandísimos jugadores que hay.

-¿Un mensaje para la gente de Central?

-Le agradezco a la gente de Central por el cariño que me brindaron durante todo este tiempo. Llegué al club en 2010 con 13 años y siempre me brindaron todo. Soñaba con debutar y jugar en el club del que soy hincha, la verdad que eso fue un privilegio. Les mando un saludo grande a todos los Canallas .

 

[mi][mi]

Related Post

[mi]