El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, respondió en un comunicado a través de una carta enviada al diario El Mercurio, a los dichos de la ex jueza Gabriela Pérez. La otrora ministra dijo que Alejandro Guillier había sido absuelto en el caso del juez Calvo “por ser masón”.

“Como la primera autoridad de la Gran Logia de Chile, entidad que aglutina a los cientos de logias y miles de masones existentes en Chile, rechazo esas aseveraciones ciertamente destempladas por parte de la ministra Gabriela Pérez, las cuales afectan el prestigio de la Orden Masónica y la ética a que están obligados sus miembros” señala el también ex rector de la Universidad de Chile.

El líder de la Masonería nacional prosigue indicando que los hechos imputados no se condicen con el historial ético de a quienes se les achacan: “La acusación formulada por la ex ministra no tiene ningún fundamento, especialmente considerando el nombre de los ministros mencionados, a los cuales se les atribuye un acto impropio y contradictorio con su impecable trayectoria profesional y destacado perfil humano”.

Además, recalca que los comportamientos que se le atribuyen a miembros de la Masonería en este caso no son propios de ésta. “La Masonería nunca ha utilizado ni utilizará acciones indebidas para defender o apoyar a sus miembros en circunstancia alguna, especialmente en cuestiones relativas con situaciones judiciales que deben depender solamente del debido proceso” enfatiza.

Gabriela Pérez fue la jueza que condenó a Alejandro Guillier por el caso del juez Calvo, pero luego fue absuelto por la Corte Suprema.


[mi][mi]

Related Post

[mi]