Nicolás Massú, capitán del equipo de Chile de Copa Davis, declaró este martes que sus jugadores tienen alta la motivación para enfrentarse este fin de semana en Santo Domingo a la República Dominicana en la primera ronda de la Zona Americana I.

Chile jugará en Santo Domingo con Christian Garín (189), Nicolás Jarry (312), Hans Podlipnik-Castillo (471) y al debutante Marcelo Barrios, de 19 años (454).

“Venimos de un muy buen año pasado y hemos avanzado mucho. Estamos con muchas ganas, porque es un año nuevo. Los jugadores han ido avanzando en su ránking, están jugando bien, y eso ayuda a que la motivación esté alta”, afirmó Massú durante la presentación del equipo.

“Tenemos la suerte de que la mayoría de los jugadores son muy jóvenes, y cada año que pasa van mejorando y los cambios son grandes”, agrego el capitán chileno, que aludió a la baja de Gonzalo Lama, 241 del ránking ATP y que no estará en la eliminatoria por lesión.

“El deporte es así. A veces hay que jugar con lo que se presenta”, dijo el capitán chileno, que reconoció los logros del dominicano Víctor Estrella, el gran ausente de sus contrincantes, y señaló que aunque no forme parte del rival su equipo tiene que “jugar los partidos igual, desde la primera pelota hasta la última”.

“Los partidos hay que jugarlos en la cancha. Sabemos que tenemos una serie difícil, pero también tenemos opciones de ganar”, afirmó.

Christian Garín, el chileno mejor situado en la clasificación mundial (189), señaló que empezó muy bien el año y manifestó su satisfacción por formar parte del equipo para enfrentarse al conjunto dominicano.

“Creo que va a ser una serie difícil. Independientemente de que tengamos mejor ránking o no, todas las series hay que tomarlas con seriedad. Estamos muy convencidos de que vamos a ganar, pero hay que hacer las cosas bien”, apuntó Garín.

En cuanto a Marcelo Barrios, el joven tenista ha estado en varias ediciones de la Copa Davis como invitado, pero es la primera vez que participa y, según comentó, se encuentra especialmente cómodo jugando en cancha de cemento como la que acoge esta competición.

También sus compañeros de equipo Hans Podlipnik y Nicolás Jarry se mostraron optimistas sobre sus posibilidades de victoria en esta serie, en la que competirán “al cien por ciento”, y señalaron el trato amable que han recibido siempre que han visitado la República Dominicana.

El ganador de la serie de este fin de semana visitará a Colombia del 7 al 9 de abril para disputar el pase a las eliminatorias del Grupo Mundial


[mi][mi]

Related Post

[mi]