Enfático y categórico fue el Presidente y Vocero de las Universidades Estatales chilenas, Ennio Vivaldi, al ser consultado por la prensa – en el contexto de la sesión mensual del Cuech- por la ley de universidades del Estado, en la que explicó que las 18 universidades, de manera unánime, están a favor que esta se haga realidad.

“Pensamos que ha habido una voluntad de que no pase nada y que eso sería terrible. Creemos que el sistema que actualmente gobierna a las universidades chilenas no favorece a los jóvenes ni garantiza buena educación ni hace que las universidades sean un instrumento para el desarrollo del país. Que siga igual la situación de educación superior en Chile, sería trágico”, manifestó.

El también rector de la U. de Chile explicó que los jóvenes necesitan una buena educación y el país necesita universidades comprometidas con su desarrollo. “Eso no lo tenemos hoy día y si queremos avanzar tenemos que partir por esta ley. Nuestro compromiso es total”, reiteró.

Asimismo agregó que “El que salga la ley de universidades del Estado equivale a abrir una ventana para que haya corriente y se mueva algo en el ambiente de las universidades, y recién cuando los demás vean que estamos muy serios en sacar adelante este proyecto recién ahí vamos a comenzar a discutir del resto del sistema. Nosotros no queremos que esto se limite a las universidades estatales, en absoluto, por una razón simple ya que las ues estatales son las únicas que tienen transparencia y regulación, incluso a costos importantes. Pensar que nosotros vamos a seguir aumentando la regulación de nuestro sector mientras los demás siguen en un desorden total desde el punto de vista administrativo y financiero es algo que claramente nos perjudicaría”.


Related Post

[mi]