Guió al modesto Leicester City al mayor éxito de toda su historia y meses después, en el primer bache que sufrió el equipo, lo destituyeron sin ningún tipo de reparo. Sin dar muchas explicaciones, la directiva de los Foxes decidió echar al entrenador que los llevó a conseguir el triunfo que jamás imaginaron.

¿Qué sintió Ranieri tras la destitución? “Pensando en Leicester, lo primero que se viene a mi mente es el sentido de sorpresa aún más que de amargura. He pasado por mucho a lo largo de mi carrera, pero nunca algo como esto. Fue sorprendente pero, al final, estas cosas son parte del fútbol”.

Todo lo que ha conseguido es por su trabajo en el campo: “Este es mi mundo. Empecé entrenando en regional al Catanzaro. Había campos sin hierba, a veces sin agua o sin equipamiento. Lo tenía que hacer to mismo todo. Nunca fui elegido por alguien. Lo que he logrado en estos años fue solo por mis resultados en el campo”.

Pese al importante título conseguido, se considera un entrenador más: “Sólo soy un entrenador que tuvo la dicha de ganar un campeonato con una fantástica aventura y, luego, experimentar dolor por lo que sucedió después”.


Dato Invicto. El primer campeonato de Primera División que ganó Claudio Ranieri fue, precisamente, la Premier League que ganó con el Leicester City de la campaña 2015/16.


¿Sabías que..? Ranieri fue el primero en ganar el premio FIFA The Best como mejor DT.

Fuente: Daily Mirror y MundoDeportivo.

[mi][mi]

Related Post

[mi]