Este jueves, el ex canciller Alfredo Moreno fue elegido como nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). 

En concordacia con lo esperado, el único candidato —por consenso— fue ratificado en el cargo con 70 votos a favor y dos en blanco. 

Sucediendo a Alberto Salas, por los próximos dos años Moreno se desempeñará como representante de los seis gremios asociados que componen la Confederación.

"Este cargo y esta tarea no es otra cosa que tratar de servir al país a través de un camino", dijo Moreno en su discurso inaugural. 

Su prioridad: recuperar la confianza en las empresas

Haciendo alusión a los casos de colusión y los financiamientos irregulares a la política —que han desencadenado en una memada confianza en las empresas—, Moreno realizó una autocritica y señaló que hay una "trilogía" que cambiar. 

"En primer lugar falta de control. Muchas de las empresas que han estado en estos problemas —y que son muchísimas— han tenido controles que no han sido adecuados para esos casos. Cuando esos casos sucedieron no hemos sabido cómo comunicarlos, qué explicación damos, cómo se enfrenta una situación como esa. Y en tercer lugar, todos los éxitos anteriores han puesto a las empresas en una gestión dedicada así mismas. Ser eficientes hacerlo bien, hacer la tarea que corresponde, pero eso significa al mismo tiempo que los nexos con la comunidad y con la sociedad son bajos". 

En este sentido, el ingeniero aprovechó la oportunidad para señalar que recuperar la confianza en los empresarios será una de sus prioridades e hizo un llamado a 

 

NOTICIA EN DESARROLLO… 

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]