Argentina, otra vez, está viviendo un momento complicado en las eliminatorias mundialistas. Y el entrenador Ricardo Caruso Lombardi compartió el XI que él pondría si estuviera en el lugar que actualmente ocupa Edgardo Bauza. El especialista en situaciones de descenso y no descenso ajustaría prácticamente todo menos la zona defensiva.

Jugadores como Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Aguero no serían llamados para las próximas jornadas de las eliminatorias mundialistas y sólo los convocaría si están en buen estado de forma para la Copa del Mundo: “¿Ellos? de vuelta a sus equipos. Cuando mejoran y arranca el Mundial, si están bien adentro de vuelta. Y si no están bien se quedan en su equipo”.

“El tema del arquero habría que ver, pero Marchesín (América), me parece, es un arquero para estar en la selección. La defensa me gustó en la Copa América: Mercado, Otamendi, Funes Mori y Rojo no jugaron mal. Y después, yo armaría una defensa suplente: no tengo a Otamendi, tengo a Garay. No tengo a Roja, tengo a Ansaldi. Buscar la manera de tener a dos por puesto. En el medio pongo a Román Martínez, no me da ninguna duda. No me disgustó (Guido) Pizarro, pero a mí me gusta Román. A Mascherano lo pondría si empieza a jugar en el medio otra vez en Europa. Si juega en la cueva, no. Por derecha sería a Acuña, aunque el Laucho Acosta no me desagradaría. Por izquierda, Malcorra, el chico que está en México (Xolos). Centurión me gusta. Y adelante, con Messi lo pongo… Bou puede jugar, Marco Rubén puede jugar… ¿Sin Messi? Pongo a dos puntas. Ponés a Dybala y Bou. ¿Cómo no van a poder juntos? Son jugadores que hacen goles siempre, jugadores que están de diez puntos en dos minutos”, declaró.

Portero: Agustín Marchesín.
Defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo.
Mediocampistas: Marcos Acuña, Román Martínez, Iván Marcone e Ignacio Malcorra.
Delanteros: Paulo Dybala y Gustavo Bou.

El XI y algunos suplentes que propone Caruso Lombardi. Imagen: LineUp Builders.
Fuente: Diario Olé.

[mi][mi]

Related Post

[mi]