Si bien la FIFA habló de artículos en su reglamento al momento de imponerle la sanción de 4 partidos de suspensión al argentino Lionel Messi por insultos/reclamos a uno de los jueces de línea del Argentina vs Chile, Graham Poll, que fue reconocido como el mejor central inglés de los últimos 25 años según la IFFHS, cree que el castigo al argentino va contra el reglamento.

¿Por qué considera esto? Porque los árbitros sí vieron/escucharon lo que les dijo Lionel Messi, y no lo reportaron. Es decir: a su entender, la decisión del asistente (no reportar nada porque, al parecer, no se sintió aludido) debió mantenerse.

“A pesar de sus aireadas protestas, no fue sancionado en su momento. Sin embargo, el Comité Disciplinario de la FIFA descubrió evidencias en el vídeo del partido e impuso la sanción, lo que creo va en contra de las reglas del juego. El incidente ocurrió a plena vista del asistente que sufrió los insultos, así que la decisión de los árbitros oficiales debió mantenerse”, recogió Sport, de la columna de DailyMail del ex árbitro.

Las sanciones de oficio sólo deberían ser para agresiones o golpes que los árbitros no ven al momento del partido: “si un jugador golpea un rival fuera de la visión de todos los árbitros oficiales, entonces se podría imponer una sanción retrospectiva”. 

¿Qué opinan, Invictos? ¿Coinciden con el señor Graham Poll?


Dato Invicto. Graham Poll fue árbitro de la Premier League de 1993 a 2007 y tuvo gafete FIFA desde 1997 hasta el 2007.


¿Sabías que..? Además de ser reconocido como el mejor árbitro inglés de los últimos 25 años, Graham Poll tuvo la oportunidad de pitar en 2 Mundiales y en 1 Eurocopa de Naciones.

[mi][mi]

Related Post

[mi]