Tiene 39 años de edad, ha disputado 1000 partidos oficiales y no esconde que, previo a eliminatorias como la que sostendrá la Juventus ante FC Barcelona en la Champions, siente algo de ‘miedo’. Gianluigi Buffon asegura que el miedo es parte del deporte y quien diga que los grandes partidos no despiertan cierto temor no está listo para ser deportista de alto nivel.

“Quien no tiene el coraje de decir que esos partidos dan miedo, o miente o no puede ser un deportista de alto nivel, porque no percibe las emociones”, declaró, de acuerdo a lo recogido por MundoDeportivo.

La clave es superar cualquier sensación: “lo importante no es no tener miedo, porque eso a veces es casi imposible, sino encontrar el coraje para superarlo”.

No hay nada que le emocione más que un buen partido de UEFA Champions League: . “Nada me emociona como un partido de Liga de Campeones. Para mí es muy bueno estar aquí, luchar y ser protagonista. Si la ganara (la Champions) estaría muy feliz, pero si no lo lograra estaría igualmente agradecido a esa competición por las emociones que me regaló”.

¿Qué equipo creen que avance a las semis de UCL entre FC Barcelona y Juventus?


Dato Invicto. Gianluigi Buffon fue el portero titular de la Juventus en la final de la UEFA Champions League 2014/15 ante FC Barcelona. Rakitic, Suárez y Neymar le convirtieron.


¿Sabías que..? Buffon nunca ha ganado la UEFA Champions League. Ha perdido 2 finales con la Juventus: una ante AC Milan y la otra ante FC Barcelona. Se le ha negado.

[mi][mi]

Related Post

[mi]