Durante un acto de campaña con alcaldes y concejales de su coalición en Viña del Mar. el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a la decisión del fiscal Manuel Guerra, quien solicitó a la PDI que tomen declaración a su esposa Cecilia Morel y a su hija Magdalena en el marco del caso Exalmar.

Se está instrumentalizando a la fiscalía y al Poder Judicial. Cuando los políticos quieren atacar a sus adversarios, instrumentalizan a la Fiscalía y el Poder Judicial, ese no es el camino que queremos para Chile, dijo.

Entre las diligencias solicitadas por el fiscal, está la declaración del ex subsecretario Pablo Wagner y del ex administrador de campaña de Piñera, Santiago Valdés. Además, solicitó a la PDI que pida la entrega voluntaria de los correos de Bancard a su gerente Nicolás Noguera.

La colaboración que se ha prestado en esta materia es total,los correos electrónicos se han entregado a la fiscalía. El fiscal sabe dos cosas: que hemos colaborado en todo y que no ha encontrado ningún antecedente que refleje una irregularidad de ninguna naturaleza. El mismo lo declaró públicamente en una entrevista, dijo Piñera al respecto


Related Post

[mi]