Una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decidió suspender las funciones de la Asamblea Nacional, a la que declaró "en desacato", anunciando que será el propio TSJ el que asumirá las competencias parlamentarias.

Según señala el diario venezolano El Nacional, la sentencia señala que "mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

El documento además agrega que "la Asamblea Nacional, actuando de facto, no podrá modificar las condiciones propuestas ni pretender el establecimiento de otras condiciones".

De esta forma se agrava más la crisis en el país, luego del documento firmado por la mayoría de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reconoce el difícil momento que se vive en Venezuela y pide que se sigan buscando opciones "para apoyar el funcionamiento de la democracia".

Fuente:T13.cl

Related Post

[mi]