A pesar de que han estado muy cerca de la gloria continental y mundial en los últimos años, mucho se habla en Argentina que, en las convocatorias, sólo se cita al grupo de jugadores que tiene una gran relación entre sí. Hay quienes lo llaman el ‘grupo de amigos de Messi’ y otros tantos que se refieren sólo como ‘el grupo de amigos’.

Si bien técnicos como Sabella, Martino y Bauza han dejado claro que ningún jugador ha tenido injerencia en sus listas, Carlos Dibos, que fue preparador físico de la albiceleste en el segundo ciclo de Alfio Basile en la selección, asegura que ellos se tuvieron que marchar por ese famoso ‘grupo de amigos’.

“Hay que terminar con el club de amigos en esta selección. Nosotros por eso nos tuvimos que ir y tener que irte por cosas externas al fútbol te hace sufrir. Hay siete u ocho jugadores que ya cumplieron su ciclo. Mascherano entrega la planilla del club de amigos. Creo que es uno de los jugadores que ya cumplió su ciclo aquí”, declaró, en el programa NoTodoPasa de TyCSports.

Dibos, que es cuñado de Diego Simeone, no sólo habló sobre Mascherano, también soltó algunos comentarios sobre Lionel Messi, a quien no considera líder. Es más, para el ex preparador físico de la albiceleste, el ’10’, ahora mismo, no es el mejor futbolista del mundo.

“No me parece mal que un jugador tenga diálogo con el técnico en cuanto a quién prefiere o elige para tener al lado de él, pero ese jugador tiene que tener personalidad, coraje, valentía, ponerse el equipo al hombro… Ese fue Diego Armando Maradona. Ese jugador tiene que sentir que esa camiseta ya que representa a un montón de argentinos. Diego lo representaba y, para mí, Leo no… No quiere decir que esté mal (…) Para mí está entre los tres mejores jugadores del mundo, pero no es el mejor. Neymar es mejor que Messi ahora mismo“, aseguró.

El Jefecito se enteró sobre las declaraciones de Dibos y ha salido a responder desde su cuenta de Twitter. El jugador de 32 años de edad dijo estar con la conciencia tranquila y lamentó que un profesional que trabajó en la Selección de Argentina lo acuse de cosas tan graves.

¿Qué respondió Dibos sobre el comunicado? “Me enteré por la radio del comunicado de Mascherano. Es un excelente jugador de fútbol y profesional. Lo respeto, pero realmente creo que le llegó el momento de dar un paso al costado”.

¿Qué opinan, Invictos? ¿Creen que los líderes de Argentina si influyen en las convocatorias/cuerpos técnicos o creen que son declaraciones de alguien dolido?


Dato Invicto. Javier Mascherano es el segundo jugador con más partidos disputados (136) en toda la historia de la Selección absoluta de Argentina. Un histórico de su país.


¿Sabías que..? Lionel Messi comenzó a ser considerado por su selección en 2005.

Fuente: TyCSports y AS.

[mi][mi]

Related Post

[mi]