Hernán Larraín Matte, integrante de la comisión política de Evópoli, manifestó que su partido no está cerrado al escenario de negociar con otros partidos en caso de que las tratativas con la UDI y RN por una lista única parlamentaria fracasen.

En entrevista con radio Cooperativa, Matte dijo que la actitud para negociar no es la que debe haber en una coalición que se dice democrática y que quiere competir. Es decir, Evópoli no está pidiendo nada más que una cancha pareja y que nos dejen participar de una lista que le dé al sector, a la centroderecha, alternativas a sus electores.

Están acostumbrados, RN y la UDI, a haberse separado la torta en dos estos años y tienen que comprender que Chile Vamos, que lo hemos construido entre todos, es hoy día una coalición más compleja, más amplia y queremos competir, no queremos nada más que eso, indicó.

Tienen que generar las condiciones y lo que Jorge Saint-Jean está haciendo no es ni más ni menos que decir públicamente 'no nos están dejando competir', dijo, en referencia a declaraciones previas hechas en el diario El Mercurio por el presidente del partido.

Para Saint-Jean, ambos timoneles manifiestan públicamente una situación distinta a la que acontece en el comité electoral, son doble estándar. Dicen que los porcentajes son de acuerdo a las Municipales, están exagerando sus solicitudes y no están dando espacio para la competencia.

Si quieren ir solos en una lista, veremos cuál será nuestro camino. Como en toda elección, habrá distritos más difíciles, eso siempre pasa, pero distinto es que yo pida la lista entera para mí. Estamos dispuestos a conversar, aseguró Saint-Jean.


Related Post

[mi]