A un par de años para que se celebre la próxima Copa América 2019, Brasil y CONMEBOL estarían planeando cómo se desarrollará el torneo. Si bien aún no hay nada oficial, GloboEsporte compartió que hay una escenario en el que se invitaría a las ‘selecciones latinas’ -más importantes- del viejo continente.

De acuerdo al reporte del medio citado, el máximo organismo de fútbol en Sudamérica estaría considerando invitar a España, Francia, Italia y Portugal a la Copa América que se jugará en Brasil. Claro, esto sólo sería posible si se aprueba la ampliación de participantes (12 a 16 competidores).

La reunión en la que se definirá el formato/tamaño del torneo se celebrará en las próximas semanas en la sede de la CONMEBOL, así que será ahí cuando se decida si aumenta -o no- el número de países participantes.

Lo más probable es que el torneo siga con 12 plazas (las 10 de CONMEBOL, México y Estados Unidos), pero la opción de los invitados europeos no está cerrada y se analizará en la reunión mencionada con anterioridad.

Por cierto, según GloboEsporte, esta (2019) será la última edición de la Copa América que se jugará en año impar. La intención sería nivelar el calendario internacional con el de la Eurocopa a partir de 2020 (torneos paralelos), cuando la Copa América vuelva a Estados Unidos.

¿Qué opinan, Invictos? ¿Les gustaría tener a selecciones europeas en la competición?


Dato Invicto. Uruguay es el máximo ganador histórico de la Copa América (15).


¿Sabías que..? Chile ha sido el campeón de las últimas ediciones de la Copa América.

[mi][mi]

Related Post

[mi]