Durante un acto de la UEFA Champions League organizado por la UEFA y Heineken en Colombia, Carles Puyol, leyenda del fútbol mundial, atendió a los micrófonos de El Tiempo y tuvo la oportunidad de hablar sobre el liderazgo que ejerció a lo largo de su carrera profesional.

Al ser cuestionado directamente por tres claves en el liderazgo según su percepción, el histórico ex defensor español se quedó con el respeto, la perserverancia y ser ejemplo en todo momento.

CLAVES DEL LIDERAZGO SEGÚN CARLES PUYOL:

-Respetar la profesión.
-Ser un ejemplo para los compañeros.
-Tener perseverancia en los momentos complicados.

Por otra parte, Puyol también compartió cómo es que asumió el éxito y el fracaso durante su carrera dentro de las canchas: “El éxito se tiene que afrontar con humildad y el fracaso se asume sin bajar los brazos, sabiendo que siempre habrá una oportunidad”.

Siempre es bueno conocer lo que tienen que compartir figuras que logran destacar tanto en el ámbito en el que se desarrollan o desarrollaron. Y está claro que no se puede hablar de liderazgo en el fútbol sin hacer referencia al gran Carles Puyol.


Dato Invicto. Carles Puyol conquistó una Copa del Mundo y una Eurocopa con la Selección de España. No pudo estar en la Euro 2012. Líder de una generación histórica.


¿Sabías que..? Carles Puyol marcó el gol con el que España logró clasificar a la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Un cabezazo ante Alemania que nunca será olvidado.

Fuente: El Tiempo.

[mi][mi]

Related Post

[mi]