El legendario Lilian Thuram pasó sus dos últimos cursos jugando para el FC Barcelona, teniendo la oportunidad de coincidir con Lionel Messi. Si bien no convivió mucho tiempo con el argentino, el ex internacional por la Selección de Francia confiesa que, desde aquel entonces, vislumbraba que el ’10’ se convertiría en el mejor del mundo.

“Creo que tenía sólo 17 años cuando coincidí con él en el vestuario del Barça. Pero sabía que iba a ser el número uno del mundo”, declaró, según lo recogido por AS del programa Tot Costa de Catalunya Radio.

No mucha gente está al tanto, pero Lionel, de acuerdo a Thuram, tiene un carácter muy fuerte: “La gente no lo sabe, pero Messi tiene un carácter muy fuerte. En diez minutos sabía que Messi sería el Messi de ahora”.

Con historia en la Juventus y en FC Barcelona, el campeón del mundo fue cuestionado sobre su pronóstico en la eliminatoria de UCL que sostendrán ambos clubes en las próximas semanas. Lilian no se animó a soltar algo concreto: “Es muy difícil. Pienso que después del 6-1 del Barça al PSG, todo es posible en el fútbol… La Juventus es un equipo defensivo. Cuando juegas en la Juve, su historia dice que lo importante es hacer un gol más que el rival. Pero la clave es no hacer goles. Necesita el 1-0 y ya está. Y eso será difícil ante el Barça”.


Dato Invicto. Lilian Thuram disputó 58 partidos oficiales con el FC Barcelona. Fue el último club de su brillante carrera como futbolista profesional. Una auténtica leyenda.


¿Sabías que..? Lilian Thuram fue parte de la generación de la Selección de Francia que ganó el Mundial (1998), la Eurocopa (2000) y la Copa Confederaciones (2003). Es el jugador con más participaciones (142) en la historia de Equipe de France.

[mi][mi]

Related Post

[mi]