Después de que Claudio Ranieri fue destituido como DT, el Leicester City ha jugado partidos espectaculares. Son 6 triunfos en sus últimos 7 cotejos y el que más se recuerda -además del histórico en Champions ante Sevilla- fue el que lograron ante Liverpool, a unos días del despido del entrenador italiano.

Ranieri asistió a un programa de SkySports y le preguntaron sobre lo que sintió tras ver el cambio radical que existió desde el partido ante Liverpool. ¿Qué sintió Ranieri? Mucha pena. Porque cree que lo echaron cuando había llegado el punto de inflexión de la temporada para el Leicester.

“Me sentí como ‘¿por qué me echaron?’. Porque el partido del Sevilla (en el Sánchez Pizjuán) fue el punto de inflexión. Estoy feliz de ver al equipo, en el sistema que les enseñé a ellos, porque juegan igual. Y creo que la próxima temporada, si los jugadores se quedan, continuarán jugando igual. Shakespeare fue muy inteligente en seguir ese rumbo”, declaró.

El mantener el plantel siempre fue su intención: No quería venderlo (a Kanté), así como no quería vender a Mahrez y Vardy, porque creía que estos jugadores eran el corazón del equipo. Y se los dije: ‘empezamos el cuento de hadas y podemos continuarlo, porque creo este equipo también puede hacer algo bueno en UEFA Champions League’. Antes de que me despidieran pensé: ‘¿me equivoqué en confiar así en mis jugadores?’. Pero después de que me echaron dije: ‘estuve bien. Mi decisión de mantener a estos jugadores fue correcta’.


¿Sabías que..? Tras el despido de Ranieri, Leicester City se clasificó a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League y se alejó de la zona de descenso en la Premier League.

Fuente: SkySports.

[mi][mi]

Related Post

[mi]