Luego de que haya expirado el plazo para la inscripción en las primarias será el consejo nacional extraordinario del PPD en el que definirá a su nuevo candidato presidencial tras la bajada de Ricardo Lagos, lo que significa que el partido deberá apoyar a un nominado de fuera de sus filas: Alejandro Guillier o Carolina Goic.

Vamos a estar con quien se comprometa con las ideas progresistas, con las ideas de cambio, no de freno de mano ni cosas ambiguas. Yo, por lo menos, no voy a estar por detener el proceso de transformación que ha hecho la Presidenta (Michelle Bachelet), reformas bien inspiradas, probablemente mal comprendidas. No veo al PPD con aquellos que estén con detener los procesos de cambios, dijo al respecto el senador y ex presidente del partido Jaime Quintana.

Por su parte, el senador Guido Girardi planteó que Yo pondría dos condiciones. La primera decir que quiero apoyar al candidato que quiere ir a primarias, porque no creo que sea posible disputar con la derecha con un candidato o candidata que es ungido por los partidos entre cuatro paredes y que no tiene legitimación ciudadana.


Related Post

[mi]