Después de varias horas de debate entre todos los que colaboramos en Invictos, es momento de presentarles nuestro XI ideal de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2016/17. Hubo diferencias en algunas posiciones, pero la mayoría de los jugadores que verán a continuación fueron elegidos de forma unánime.


Gianluigi Buffon (Juventus). Manuel Neuer tuvo una fantástica noche ante Real Madrid, pero lo de Gigi ha vuelto a ser superlativo. El italiano no encajó gol ante la mejor ofensiva del mundo, firmando una atajada (vs Iniesta) que pasará para la historia de la máxima competición europea a nivel clubes.

Dani Carvajal (Real Madrid). El mejor futbolista en el triunfo del Real Madrid ante Bayern Munich. Bien atrás, pero lo que hizo en ataque fue un espectáculo. Asistió, desequilibró y se asoció con muchísimo sentido. No tenemos duda de que estamos ante el lateral más equilibrado (entre ataque y defensa) del mundo. Alaba va a soñar con él.

Giorgio Chiellini (Juventus). Espléndido performance ante el FC Barcelona. Jugó en zona central junto a su compadre Bonucci y su partido rozó la perfección. Marcó, se repartió a Luis Suárez con Leonardo y fue el central que salió a incomodar a Messi para evitar que tuviera libertad en el último tercio. Master en administración y en secar, al menos en este partido, a la MSN.

Leonardo Bonucci (Juventus). No se habla tanto de él, pero también jugó a un nivel altísimo. Le tocó bailar con el mejor ‘9’ del mundo y pasó la prueba. Anticipó, fue al choque, cortó centros y se impuso en varios duelos individuales. Los dos centrales italianos se ganaron su lugar en este XI.

Alex Sandro (Juventus). Brutal actuación del ex Porto. Lateral zurdo que tuvo que lidiar con un tal Lionel Messi. El ’10’ armó un par, pero lo del futbolista de la Vecchia Signora fue verdaderamente bueno. Seguimos sorprendidos por cómo y desde dónde salía para buscar a Messi. Se sabía que no atacaría como suele hacerlo en Serie A, pero apoyó en la salida de balón y, normalmente, decidió con inteligencia. Su labor defensiva para contener a Messi hizo que se ganara su puesto en nuestro equipo ideal.

Casemiro (Real Madrid). El que pone orden en el Real Madrid. Trabaja para que los demás luzcan. Una locura la cantidad de metros que recorrió y las zonas en las que apareció. Le costó en el primer tiempo -ante la presión e intensidad de Vidal- pero en el complemento volvió a ser el Casemiro clave de la temporada pasada.

Bernardo Silva (AS Mónaco). En el 4-4-2 de Jardim juega cargado hacia el lado derecho, pero su juego interior es buenísimo, así que en este XI lo habilitamos en dicha zona. Fue el organizador del equipo, sobre todo en el 1T. La jugada del primer tanto (Mbappé) define lo que es como jugador: velocidad, conducción, visión, regate y precisión en su pase. Les recomendamos seguirlo. Es un futbolista de muchísima calidad.

Christian Pulisic (Borussia Dortmund). No jugó por izquierda (como aparecerá en el XI), pero no podíamos dejar de ponerlo. Pese a solo jugar 45 minutos ante AS Mónaco, fue el mejor del Borussia Dortmund. Tuchel lo mandó al campo para participar por sector derecho y se comió vivo a Raggi. Calidad técnica, lectura de partido, desequilibrio y claridad para combinarse con jugadores como Kagawa y Dembélé. Debe ser titular en la vuelta.

Paulo Dybala (Juventus). Marcó dos golazos ante el FC Barcelona y tuvo una labor de sacrificio digna de mediocentro de músculo. Insistimos: no sólo fueron los grandes goles que le clavó a Marc-André ter Stegen, sino lo mucho que colaboró para que FC Barcelona no le diera mucho trabajo a Buffon. Fue la graduación europea de La Joya.

Cristiano Ronaldo (Real Madrid). Pasó inadvertido en el primer tiempo del partido que se jugó en el Allianz Arena, pero su segundo tiempo fue monstruoso. Quizá, los mejores minutos que ha dado en lo que va del año. Se despreocupó de la banda y se metió al centro, donde cada vez hace más daño. Sus movimientos le facilitan la chamba a los asistentes y su repertorio de recursos para definir es uno de los más variados de la historia. El Bicho no podía faltar en este XI.

Kylian Mbappé (AS Mónaco). Dos goles en el primer partido que disputa en unos Cuartos de Final de UEFA Champions League. Tiene 18 años de edad, pero se comportó como un delantero TOP en un escenario imponente. Rapidísimo, siempre busca ser opción y define con una seguridad que te firmaría un jugador que lleva una década en Primera División. Presente que emociona y futuro que ilusiona.

Portero: Gianluigi Buffon.
Defensores: Dani Carvajal, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro.
Mediocampistas: Casemiro, Bernardo Silva y Christian Pulisic.
Atacantes: Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

XI en LineupBuilder.

[mi][mi]

Related Post

[mi]