Lo siguieron en Serie B, lo vieron respondiendo en Serie A y, pese al montón de dudas que había sobre su posible fichaje, la Juventus de Turín se hizo de sus servicios por una cantidad superior a los treinta millones de euros.

La dirección deportiva de la Vecchia Signora no se equivocó. Paulo Dybala cayó de maravilla en el equipo y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes en el fútbol de viejo continente.

Jugando como segundo delantero o mediapunta, La Joya ha hecho que los seguidores de la Vecchia Signora del Calcio no extrañen mucho al histórico Carlitos Tévez.

1. Grandes registros goleadores/asistentes. Desde su llegada a la Juventus, Paulo Dybala ha marcado 39 goles y ha dado 16 asistencias en 82 partidos disputados. Es decir: ha participado en 55 anotaciones en 82 partidos (65 titularidades). Para muchos, pueden no ser números escandalosos, pero hay que considerar que compite en el Calcio (menos espacios para atacantes) y que no es centrodelantero.

2. El jugador con más goles y asistencias desde que llegó. Gonzalo Higuaín lo está apretando en el tema goleador, pero el ex Instituto es el jugador con más goles (39) y asistencias (16) en la Juventus desde la temporada 2015/16.

3. Ocasiones creadas. Ha participado directamente en 55 anotaciones, pero su aporte ofensivo no sólo son las ocasiones que terminan en gol. Paulo, en sus 82 partidos con el gigante de Turín, ha creado ¡¡137 ocasiones para anotar!!

4. Títulos. Lo mejor de todo es que el aporte de Dybala no sólo ha llegado en forma de goles o asistencias, también se ha reflejado en títulos. Con la Juventus, Paulo ha conquistado 3 títulos colectivos (Serie A, Coppa Italia y Supercopa). Y, bueno, si todo sale bien en la presente campaña, quizá se sumen varios más (Juventus sigue vivo en Serie A, Coppa Italia y UEFA Champions League).

5. Un jugador regateador. Dicen que si es sudamericano es regateador y, al menos, Dybala cumple con esa máxima. 178 regates completados desde que fue fichado por el multicampeón italiano.

Bonus. Ha convertido en Serie A, Supercopa, Coppa Italia y UEFA Champions League.

Un fichaje que, poco a poco, está haciendo historia en Turín.

Y pensar que algunos decía que no podría reemplazar a Tévez…

… y que otros tantos creían que la carga del ’21’ de Pirlo podría con él.

[mi][mi]

Related Post

[mi]