El senador y vicepresidente del PPD, Jaime Quintana, propone que el partido levante una nueva carta presidencial para viabilizar la primaria oficialista, debido a que la DC no quiere enfrentar solamente a Alejandro Guillier. Lagos Weber, Guido Girardi, Tarud y el canciller Heraldo Muñoz son algunas de las opciones que baraja.

Además, envió un claro mensaje al Frente Amplio: “Si Beatriz Sánchez llegara a pasar a segunda vuelta, no dudaría ni un segundo en darle mi voto”, expresó.

Uno a veces advierte que el Frente Amplio es más crítico con la Nueva Mayoría que con la derecha. Nuestro adversario no es el FA, al revés. Sentimos que tarde o temprano las fuerzas que dicen representar al mundo progresista, las ideas de izquierda, tienen que encontrarse, no solo pensando en la segunda vuelta, manifestó.

Sobre la decisión del PS de respaldar la candidatura de Aejandro Guillier, Quintana planteó que “son más fuertes los vientos de la banalización de la política y del cálculo oportunista que la política de contenidos y visionaria” y que “el PPD hoy no puede darles cheques en blanco a otros liderazgos”.

“El PPD tiene que actuar asumiendo el rol articulador de la centroizquierda que el PS ha desechado”, agrega,  consigna La Tercera.

 


Related Post

[mi]