Más allá del proyecto y de la evidente mejora económica que tendría en Stamford Bridge, Diego Costa reveló que una de las razones por las que decidió fichar por el Chelsea en 2014 fue el hecho de que tendría la oportunidad de trabajar bajo la dirección técnica de José Mourinho.

En entrevista con Thierry Henry para Sky Sports, el delantero brasileño naturalizado español dejó claro que siempre estará agradecido por Mourinho y confirmó que una de las principales causas por las que quiso iniciar una aventura en Inglaterra fue para trabajar con él.

“Siempre seré agradecido con Mourinho porque él me ayudó mucho. Como jugador, cuando quieres mejorar buscas trabajar con los mejores entrenadores del mundo y Mourinho es uno de los mejores”, declaró Diego Costa, que actualmente es el máximo goleador del conjunto blue.

“Quise venir al Chelsea por Mourinho. Cuando consideré fichar por el Chelsea, pensé en que Mourinho era el entrenador. Fue clave en mi decisión”, agregó.

Y Costa manifestó que a pesar de la manera en la que terminó la era de Mourinho en Chelsea, él siempre le dará un lugar en su carrera: “Lo que pasó una temporada después son situaciones que pasan en el fútbol, pero la realidad es que Mourinho me ayudó mucho a mejorar como jugador”.


Dato Invicto. Diego Costa registra 17 goles y 5 asistencias en los 29 partidos que ha disputado en la presente Premier League. Registro de delantero de élite.


¿Sabías que..? La mejor temporada de Diego Costa a nivel individual la protagonizó con el Atlético de Madrid. En su último curso como colchonero registró 36 anotaciones en 52 partidos.

Fuente: Sky Sports.

[mi][mi]

Related Post

[mi]