Todavía era un adolescente cuando lo fichó el Real Madrid. Tenía algo de experiencia en el fútbol de su país, pero dar el salto a Europa para sumarse al club más ganador de toda la historia es algo que impacta a cualquier juvenil.

Marcelo pensó que le costaría más adaptarse al Real Madrid, pero contó con el apoyo de un tal Roberto Carlos. La leyenda de Brasil sabía que Marcelo venía ‘para ser su sucesor’ y, pese a eso, decidió apoyarlo en todo momento, incluso abriéndole las puertas de su casa.

“Eso ha sido gracioso y muy fuerte a la vez. Llegas a un sitio, tu ídolo te recibe muy bien sabiendo que tú eres de su posición, que yo venía para ser el ‘sucesor de Roberto Carlos’. Sabiendo eso, él me trató, a mí, a mi mujer, a mi cuñado, a mi abuelo, como si fuéramos su familia. Yo lo veía por la TV con la boca abierta. Y la primera vez me ha dicho: ‘Marcelo, toma mi número y apunta, cualquier cosa que necesiten, llámame’. Nunca le llamé, pero él a mí sí. Una Navidad me dijo: ‘mira, las Navidades no nos da tiempo de ir a Brasil porque son 5 días, vengan a casa'”, declaró, en el programa Campo de Estrellas de RealMadrid TV.

La Navidad en la que Roberto Carlos invitó a Marcelo: “Yo sé de la importancia de la Navidad para las familias. Estando lejos de Brasil, tenía que tener una casa y sentirse como si fuera su casa. Yo vivía con mi tía y le he dicho: ‘tía, viene Marcelo y su familia, búscale una mesa para que se sientan a gusto con nosotros'”, relató Roberto Carlos.

El legendario lateral nunca quiso ser un mal ejemplo para Marcelo: “Las conversaciones no decía palabrotas, porque era muy joven con él. Yo tenía muchísimo cuidado con él, porque sabía que era un chico muy tímido y podía asustarlo”.

Un gesto que Marcelo nunca olvidará: “Estar en la casa de tu ídolo y que te reciba así no tiene precio”.


Dato Invicto. Roberto Carlos y Marcelo sólo compartieron una temporada en el Real Madrid. La leyenda de Brasil abrió paso para Marcelo y se marchó al fútbol turco.


¿Sabías que..? Roberto Carlos y Marcelo han disputado 11 temporadas con el Real Madrid.

Fuente: CampoDeEstrellas.

[mi][mi]

Related Post

[mi]