Multicampeón a nivel clubes, representante de la Selección absoluta de Brasil, segundo capitán del Real Madrid y uno de los laterales mejor valorados del siglo XXI, pero todo pudo ser distinto.

Marcelo Vieira, en la entrevista que le hicieron en el programa Campo de Estrellas de Real Madrid TV, reveló que hubo un día en el que estuvo apunto de dejarlo todo. El futbolista surgido en Fluminense estaba harto de no ser considerado por su DT y ver cómo se le estaba yendo la vida, pero su abuelito lo convenció de seguir luchando…

La persona más importante en su carrera futbolística, el que lo llevaba a los entrenamientos y el que siempre confió en él, impidió que Marcelo se rindiera: “Llegó un día, yo no estaba jugando, el entrenador no me quería poner. Y le digo a mi abuelo -pero parecía yo un hombre mayor- (risas): ‘Pedro, no voy a jugar más al fútbol’. Yo creo que en la cabeza de mi abuelo era: ‘no estás estudiando, no quieres jugar al fútbol, ¿qué vas a hacer?’. Yo le decía: ‘soy prácticamente un esclavo, porque tengo que estar toda la semana entrenando, tengo que estudiar ahí y no puedo estar con mi familia/amigos. Yo no quiero eso. Yo quiero salir. Yo quiero salir. Yo quiero vivir una vida normal’. Y mi abuelo llorando decía: ‘no, tú no puedes hacer esto. Por todo lo que he hecho por ti, tú no puedes hacer esto. Tranquilo, tu hora llegará. Estás en el banquillo, pero calma’. Le digo: ‘vale, voy una vez más, pero si no me pone el próximo partido de titular, ya no voy’. Él me dijo: ‘sí, sí, te va a poner’. He ido, (el entrenador) me puso titular y continúe y continúe jugando… Por esto -poco- no dejé el fútbol”. 

Confió en él en todo momento, le hizo valorar su talento, lo apoyó siempre para que asistiera a los entrenamientos y, además, evitó que se retirara del fútbol. Qué importante fue el señor Pedro Vieira da Silva Filho en la vida de Marcelo…


Dato Invicto. Marcelo sólo disputó 30 partidos oficiales con el Fluminense antes de ser fichado por el Real Madrid, con apenas 18 años de edad.


¿Sabías que..? Marcelo está disputando su décimo primera temporada como jugador del Real Madrid. Con 398 encuentros disputados, es uno de los jugadores extranjeros con más presencias en toda la historia del club blanco.

Fuente: Campo de Estrellas.

[mi][mi]

Related Post

[mi]