En el contexto de la inauguración de una nueva comisaría en Chiguayante, el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, volvió a referirse a la compleja situación que atraviesa la institución que preside, a raíz del millonario desfalco descubierto en su interior.

“Nuestra institución atraviesa complejos momentos, los que -como ya señalé públicamente- nos provocan rabia, dolor y verguenza. Muchos ciudadanos nos miran con desconfianza, pero créanme, es el trabajo cotidiano y la entrega a la comunidad de estos carabineros honestos el que requiere toda la confianza, respeto y colaboración”, indicó.

“No podemos permitir que unos pocos traidores destruyan la positiva relación que durante tantos años se ha construído entre la comunidad y los carabineros que trabajan en el territorio”, enfatizó Villalobos.

“Quiero darles la tranquilidad de que como institución estamos tomando una serie de medidas orientadas a operar sobre las causas de lo ocurrido, para de esta manera impedir que hechos similares vuelvan a presentarse. Prontamente el país conocerá de ello y de otras decisiones que estamos adoptando y adoptaremos cojunto con el Ministerio del Interior y Seguridad Pública”.

“Comprendemos que los chilenos son los más preocupados de que Carabineros siga siendo la sólida y noble institución que siempre ha sido” señaló.

“Por eso, concluyo mis palabras invitando a todos los presentes a apoyar a Carabineros a estar más unidos que nunca en lso efuerzos para hacer de esta ciudad el mejor lugar para vivir” concluyó el general.


Related Post

[mi]