Entre marzo y abril de 2016, se realizó un especial casting en TVN, el que buscaba un animador para el matinal “Buenos días a todos”. De esta búsqueda, ocho fueron los participantes que llegaron a la final.

Aunque en un principio todo marchaba bien, hoy después de un año del casting, los participantes acusan al canal estatal de engaño, porque no recibieron ninguna respuesta del concurso y como todos vimos; el matinal cambió de nombre a “Muy buenos días”.

Uno de los afectados es Mauro Andree, quien conversó sobre esta situación con el programa “Intrusos”, “Nosotros quedamos básicamente en el aire, con una tremenda ilusión por un proceso en el cuerpo, un proceso importante para nosotros. La oportunidad, no sólo para nosotros, los finalistas, sino para todos los que participaron con una tremenda expectativa. Esto podría haberle cambiado la vida a uno o dos animadores que se suponía iban a quedar al final. Y quedamos ahí en el aire, sin ninguna respuesta” comentó.

Por otro lado, Iván Espinoza, otro de los participantes aseguró: “En enero llamamos y nos dijeron que estaban con el tema del festival y que lo iban a posponer un poquito más, después fue el tema de los incendios forestales, que estaba toda la gente allá y llegó marzo, llegó abril y seguimos esperando, y ahora cero comunicación con toda la gente de TVN”.

Tras esta situación, los participantes formaron la agrupación “Los Desilusionados”, con la cual han intentado que TVN les de alguna respuesta, ya que según ellos, jugaron con sus ilusiones de convertirse en animadores.

Revisa sus declaraciones a partir del minuto 41: