Hace un par de años, el Manchester United fichó a uno de los jugadores jóvenes más prometedores del mundo: el francés Anthony Martial. El acuerdo fijo fue de 50 millones de euros, pero también se incluyeron tres cláusulas que podían elevar el monto de la transferencia a ¡¡80 MILLONES DE EUROS!!

Bueno, pues una de esas cláusulas se ha cumplido, así que Manchester United tendrá que añadir 10 millones de euros extra a los 50 millones del monto invariable pactado.

¿Qué cláusula se cumplió? El club del Old Trafford pactó una cláusula de 10 M€ si el chico nacido en 1995 lograba marcar 25 goles en el periodo de contrato que firmó (4 temporadas). Bueno, pues gracias a su gol ante Burnley, Martial ha alcanzado esa cifra y ha obligado al United a ‘romper la alcancía’.

→ Internacional recurrente. 10 millones de euros más si Martial disputa 25 partidos con la Selección absoluta de Francia en las próximas 4 temporadas.
→ Balón de Oro. 10 millones de euros más si Martial conquista el Balón de Oro como mejor jugador del mundo antes del 2019.

El Balón de Oro aún se ve lejano, pero lo de las internacionalidades no tanto. Martial ha jugado 15 partidos con la Selección absoluto de Francia y 10 partidos más, en 2.5 años, es una cifra muy alcanzable.

Probablemente, el fichaje de Martial por el Manchester United se cerrará en 70 millones de euros: 50 millones de euros fijos + 10 millones por la cuota de 25 goles + 10 millones por los partidos (25) con la Selección de Francia. ¿Balón de Oro? Pues tiene poco más de dos años para tratar de ponerse al nivel de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Suárez y Griezmann.


Dato Invicto. Antes de fichar por el Manchester United, Anthony Martial firmó una temporada de 12 goles en 48 partidos disputados con el AS Mónaco.


¿Sabías que..? Anthony Martial hizo 17 goles en su primera campaña con el Manchester United. Con la llegada de José Mourinho, el francés ha ido perdiendo protagonismo.

[mi][mi]

Related Post

[mi]