En 2003, luego de brillar con el París Saint Germain y ser campeón del mundo con la Selección de Brasil, los gigantes de Europa se acercaron para tratar de cerrar su incorporación. Ronaldinho tenía 22 años de edad y era considerado una de las más grandes joyas del fútbol mundial, por lo que había muchas opciones en la mesa.

Al final, la propuesta que parecía sería la más interesante para su crecimiento futbolístico y el PSG venía desde Inglaterra. Manchester United, que en aquel entonces era dirigido por Sir Alex Ferguson, ofertó por él pensando en que se convertiría en su jugador distinto en zona ofensiva.

Sin embargo, todo cambió cuando Joan Laporta se convirtió en presidente del Fútbol Club Barcelona. En charla con FourFourTwo, Ronaldinho reconoció que, aunque en 2003 pudo ir a Old Trafford, decidió irse al FC Barcelona por una promesa que le había hecho a Sandro Rosell.

“Pude jugar por otro club, pero fui al FC Barcelona por la amistad que tenía con Sandro Rosell. Pude jugar para Manchester United. Mi hermano (representante) ya estaba pensando en el siguiente movimiento después del PSG. Era campeón del mundo en aquel entonces, así que se abrieron muchas puertas. Pero cuando Sandro fue elegido como presidente del FC Barcelona y conocí la ciudad, la decisión fue muy sencilla”, declaró Ronaldinho.

Y evidentemente nunca se arrepintió de su decisión: “Ser parte del FC Barcelona fue un placer desde el primer momento. Todo se acomodó. El proyecto se encaminó en la dirección correcta. Siempre he estado muy feliz de haber jugado en el equipo en el que también estuvieron mis ídolos”.

Así que ya conocen la historia de cómo fue que LA SONRISA DEL FÚTBOL llegó al Fútbol Club Barcelona. Fue un fichaje clave porque él hizo que el barcelonismo volviera a los primeros planos del balompié europeo…


Dato Invicto. Ronaldinho registró 94 goles en los 207 partidos que disputó con FC Barcelona. Un gran registro para un futbolista que no jugaba como referencia en ataque.


¿Sabías que..? Ronaldinho ha sido campeón en Brasil, Francia, España e Italia a lo largo de su carrera. Una carrera llena de éxitos tanto a nivel de clubes como con su selección.

Fuente: FourFourTwo.

[mi][mi]

Related Post

[mi]