Gerard Piqué volvió a ejercer de capitán sin gafete en un Clásico de España. El central catalán no sólo hizo un partido muy correcto a nivel defensivo, sino que empujó a sus compañeros a nunca bajar la guardia, e incluso tuvo incorporaciones al ataque para tratar de perforar el arco de Keylor Navas.

Luego del gol de James Rodríguez (2-2 parcial), la historia se complicó para la visita. Parecía que El Clásico terminaría igualado, pero Piqué, Sergi Roberto, Alba, Messi y el resto de jugadores del equipo de Luis Enrique nunca dejaron de creer. El resultado de luchar hasta el final fue haber marcado el gol de la diferencia en la última jugada del partido.

Messi hizo el gol de la victoria y le permitió a Piqué soltar una frase que, seguramente, no le agradará del todo al madridismo: “Infinitamente mejores somos, infinitamente mejores somos”, dijo Gerard, cuando celebraba con el resto de sus compañeros.

Su frase en el terreno de juego coincide con sus declaraciones en zona mixta. Para Piqué sería una lástima que FC Barcelona no gane la Liga porque ha demostrado ser superior al Real Madrid: “¿Favoritos en la Liga? Favoritos no porque no dependemos de nosotros. Y sería una tristeza no ganar esta Liga porque se ha demostrado que somos un equipo superior, pero hemos mucho tonto durante el año, perdiendo partidos que, quizá, no deberíamos haber perdido y estamos en la situación que estamos por ello. Entonces, a luchar hasta el final. Esta victoria nos da opciones de luchar hasta el final y lo intentaremos”. 


Dato Invicto. Gerard Piqué ha ganado 24 títulos desde que llegó al FC Barcelona. Además, suma 4 títulos con el Manchester United y 2 con la Selección de España. Multicampeón.

Fuente: ElDíaDespués.

[mi][mi]

Related Post

[mi]