No es de intercambiar camisetas con los rivales. Es más su ritual es conocido por muchos: si algún jugador no se lo pide al final del partido, se junta con algún compatriota e intercambia jerseys con él.

En los Clásicos de España de los últimos años nunca se le ha visto con algún jersey del Real Madrid pero, en sus inicios, Lionel Messi confesó que le pidió la camiseta a un tal Zinedine Zidane: “No soy de pedir camisetas, de cambiar. Pedí, una vez… a Zidane, le pedí”, reveló Lionel en sus primeros años como jugador del FC Barcelona.

Y no muchos lo saben, pero Guti, en sus choques contra Messi, le pidió la camiseta al chico rosarino: “Guti vino y me la pidió. Me le pidió cuando jugamos acá (Camp Nou) y cuando jugamos allá (Santiago Bernabéu). En los dos partidos. Aparte siempre hablo bien de mí”.

Sacando la de Zidane, Messi nunca fue de pedir camisetas: “No soy de pedir camisetas. Si hay algún argentino, la cambio con un argentino. Y si no, si hay alguno que me la pide, la cambio. Si no, yo no voy a buscar. Por vergüenza, capaz”. 

Imagen: Diario AS.

Quien diría que años más tarde Zidane y Messi volverían a ser rivales pero, ahora, DT vs jugador. Y, bueno, el ’10’ terminó vacunando, en su patio, al que hace unos años era una de sus referencias en el mundo del fútbol… #LasVueltasDeLaVida


Dato Invicto. Nadie ha marcado más goles (23) y ha dado más asistencias (13) que Lionel Messi en toda la historia de los Clásicos. Además, 14 de esos 23 goles los hizo en la cancha del Santiago Bernabéu.


¿Sabías que..? Lionel Messi ha hecho 500 goles en 577 partidos con FC Barcelona. Leyenda.

Fuente: Sin Casette/TyCSports (2006).

[mi][mi]

Related Post

[mi]