La etapa de Ricardo Peláez como presidente deportivo del Club América está por llegar a su fin. Y es que, de acuerdo a la versión de FoxSports, el ex internacional mexicano dejará a la institución de Coapa una vez que termine el presente Clausura 2017.

No se trataría de un despido o un rompimiento, sino de un tema personal. El señor Peláez cerraría su ciclo con América para tomarse un año sabático y recuperarse de toda la presión a la que se ha sometido desde que volvió a ser directivo.

Si bien las formas, en los últimos torneos, no son las que esperaba la exigente afición del América, no se puede negar que Ricardo ha tenido una etapa directiva plagada de éxitos. Estabilizó al equipo, acertó en casi todas sus decisiones con los directores técnicos y ayudó a que el América se volviera a posicionar como el club más ganador del fútbol mexicano.

Nos parece que Peláez está tomando la decisión correcta. Se marchará por la puerta principal y dejando al equipo en una situación favorable (al menos en tema de resultados).

Hemos de confesar que nos parece que su gestión estuvo alejada de lo que solía caracterizar al América (fichajes estelares, fiestas a la altura en momentos especiales etc y mayor apertura), pero los resultados son inobjetables.


Dato Invicto. Con Ricardo Peláez, América ganó 2 títulos de Liga MX y 2 Concachampions. Bueno, aún podría sumar uno más si logra trascender en el C2017.


¿Sabías que..? Con Ricardo Peláez, América está por disputar su décimo primera Liguilla consecutiva. El equipo volvió a ser protagonista en la fiesta grande de México.

[mi][mi]

Related Post

[mi]