Este miércoles el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada el pasado lunes por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, en contra de todos quienes resultaran responsables del millonario fraude acontecido al interior de su institución.

El juez Cristián Sánchez rechazó que el general tenga legitimación activa para poder hacerse parte del caso como víctima y tener calidad de interviniente en la investigación con los derechos que podrían asistirle, como acceder y solicitar diligencias, según consigna La Tercera. 

Debido a que la ley no permitía que el general director presentara una demanda a nombre de Carabineros, Villalobos debió interponerla como persona natural.

Es por esto que en un comienzo el tribunal que los abogados de Villalobos aclararan en qué causa se estaba querellando ya que existía un error en el Rol Interno del Tribunal en que los profesionales habían presentado el escrito. Sin embargo, esta tarde se rechazó la pretensión del director general de hacerse parte de este proceso judicial.


Related Post

[mi]