Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa al partido de Liga ante Deportivo. Y como era de esperarse, las preguntas se concentraron en lo que sucedió en El Clásico ante FC Barcelona.

El estratega francés habló sobre la lesión de Gareth Bale, lamentó el resultado obtenido por su equipo y dejó claro que su equipo mantendrá la misma línea de trabajo hasta el final de la presente temporada.

1. Estado físico del equipo. “Estamos bien. Sólo pensamos en el partido contra Deportivo. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer. Nosotros vamos a ir por los tres puntos”.

2. Varane está de regreso. “Ya verán mañana si juega o no. Está bien y ya ha entrenado con normalidad”.

3. Lesión de Gareth Bale. “Se ha hecho daño. Nosotros estamos disgustados con eso, pero él estaba al 100% para el partido contra FC Barcelona. Hizo dos entrenamientos perfectos. Pero lo que pasó es algo que no se puede evitar. Cuando tienes una lesión larga, es difícil volver. Espero que vuelva muy pronto”.

4. Conversaciones con Bale por su lesión. “Él estaba entrenando con normalidad y al final ha pasado lo que pasó. Es algo que no se puede evitar. Hay mucha claridad entre él y yo. Tengo confianza en todo lo que me digan mis jugadores”.

5. Derrota ante FC Barcelona. “Era el partido que era mejor no perder, pero al final sólo son tres puntos. Y mañana vamos a luchar por otros tres puntos. Ahora ya pensamos sólo en lo que sigue. Cada uno puede opinar lo que quiere. Ahora se dice que FC Barcelona va a ganar la Liga y el Real Madrid no vale nada, pero yo sé que no es así. Lo que yo le digo a mis jugadores es que no vamos a cambiar nada de lo que estamos haciendo. Nosotros seguiremos con lo nuestro. Vamos a seguir trabajando fuerte para seguir adelante. Perder un partido es algo que puede pasar en el fútbol”.

6. Obligación de ganar la Liga. “Nosotros vamos a intentar. Yo no me siento obligado de nada. Mi obligación es darlo todo para intentar ganar cada partido. En el fútbol no se puede pensar más allá. La realidad es el día a día. Tenemos el destino en nuestras manos. No dependemos de nadie”.

7. Cansancio de sus jugadores. “No creo que estemos cansados. El partido contra FC Barcelona fue muy bueno. Veo al equipo muy bien físicamente. Los veo muy concentrados y ya está, hombre”.

8. ¿Conversación con capitanes tras El Clásico? “Sí que han existido charlas, pero han sido con todos los jugadores. Llevo mucho tiempo en el Real Madrid y 25 años en el fútbol. Yo sé como es todo esto. Y sé lo que pasa cuando pierdes en un club como el Real Madrid. Lo que podemos hacer es seguir luchando”.

9. Injusticia en el trato tras El Clásico. “Así son las cosas. Tenemos que aguantar las críticas. Cuando perdemos es lo que toca y hay que saber aceptar las críticas. A veces las críticas te dan más rabia y ganas para seguir adelante”.

10. ¿Qué cambiaría de lo sucedido en El Clásico? “Nada. No cambiaría nada. Hicimos un gran partido. Hemos cometido errores, pero como todos. No voy a cambiar nada. Asumimos el riesgo. Esto lo digo con molestia, pero no voy a cambiar nada”.


Dato Invicto. Zinedine Zidane ha ganado una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes como entrenador del Real Madrid.


¿Sabías que..? Zinedine Zidane registra 57 victorias, 15 empates y 6 derrotas como entrenador del Real Madrid.

[mi][mi]

Related Post

[mi]