A dos jornadas de que culmine el Clausura 2017, el brasileño Mateus Gonçalves fue separado del primer equipo de Chiapas FC. El argumento ‘directivo’ es que incumplió con una de sus obligaciones (asistir a una firma de autográfos), pero, según el jugador, no fue así.

El chico de 24 años de edad no estaba entre los futbolistas que debían asistir al evento (Bemúdez, Duran, Mendoza, Estigarribia y Miño), por lo que aprovechó la tarde para continuar con su proceso de rehabilitación.

¿Qué pasó después? Pues la directiva le mandó un mensaje diciéndole que tenía que asistir a la firma y él, molesto por la desorganización, respondió que estaba siendo atendido de su pie. A los 20 minutos del intercambio de mensajes, el entrenador Sergio Bueno se apareció, insultó al jugador y lo separó del equipo.

“Yo estoy separado de Jaguares. El 19 de abril hubo una firma de autógrafos, yo no estaba citado, tengo la lista y no estaba citado y, como estoy lesionado, me fui a la terapia a hacer mi tratamiento normal, la firma era como las 4 de la tarde y las 3:45 la directiva me manda un mensaje que yo tenía que ir a la firma, pero yo estaba en el tratamiento de mi pie”, declaró Mateus, en entrevista para ESPN.

“Después de 20 minutos llega Sergio Bueno a la terapia y cuando me mira, sin ninguna educación llegó, con groserías, y me dijo: ‘mira pinch… pend… de mierd…estúpid… debes cumplir con tus obligaciones”. Yo le dije que mi nombre no estaba en la lista, pero me dijo: ‘acá mando yo, estas separado del equipo, agarras tus cositas y vete a la verg…’. Así. Y yo no digo nada. Por ese motivo estoy separado del equipo, no puedo entrar al estadio a hacer mis terapias, tengo que hace mi terapia afuera, está complicado esto…”.

El jugador asegura que todo es muy raro en Chiapas FC: “Está muy raro ahí todo, Esqueda fue titular con Pumas y a los dos días después lo corrieron, está raro y complicado. La relación con él está mal porque ya está peleado con 9 o 10 jugadores, el equipo se ve desmotivado, pelea con todos e insulta, la relación con los jugadores es muy mala”.

Ningún directivo lo responde. La sensación es que Bueno se hace cargo de todo: “Yo no sé quien es la directiva de Jaguares, Chargoy tuvo una plática con nosotros y solo dijo que Sergio Bueno es su entrenador, pero Sergio es la directiva, es el presidente, él es todo. Mi representante (Jailton Oliveira) ya le tiene 40 llamadas a Chargoy, 40 llamadas a Sergio Bueno, pero no contestan, solo rechazan las llamadas, rechazan WhatsApp, mails y no quieren platicar con mi representante, solo quiero que me paguen lo que me deben”.

Una VERGÜENZA lo que pasa en Chiapas FC. Y lo del señor Sergio Bueno no es nuevo. No es la primera vez que se dice que su trato con los jugadores dista de ser respetuoso. Es una pena por los aficionados de Jaguares, pero está claro que, ahora mismo, su club no está a la altura de la Primera División.

Fuente: ESPN.

[mi][mi]

Related Post

[mi]