Con gol del ex River, el equipo de Almirón logró un empate ante Zulia que le permite seguir siendo puntero en el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

Por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, Lanús empató 1-1 en su visita a Zulia de Venezuela y perdió una buena oportunidad de quedar como único puntero.

No empezaron bien las cosas para el equipo de Jorge Almirón, que debió usar el primero de los tres cambios para reemplazar al lesionado Maximiliano Velázquez sobre los 28' de la etapa inicial (Nicolás Pasquini entró en su lugar). Apenas seis minutos después, abrió la cuenta el conjunto venezolano: centro desde la izquierda de Pedro Cordero y definición perfecta de Daniel Rivillo.

Lanús se parecía muy poco al que logró el campeonato en Argentina hace algunos meses y la pasaba realmente mal. A su pobre nivel colectivo, el equipo granate le sumaba una nueva lesión: Matías Sánchez tenía que dejar la cancha a cuatro minutos del cierre del primer tiempo. Hernán Toledo, de buen ingreso, lo reemplazaba.

ZUlia

Con pinceladas de su talento, el experimentado Juan Arango manejaba los hilos de Zulia. Orozco y el propio Rivillo se volvían incontrolables. Los venezolanos eran superiores y estaban cerca de aumentar la diferencia, especialmente tras una mala salida de Andrada en un córner que terminó con la pelota estrellándose en el travesaño.

Poco después del ingreso de Germán Denis, apareció la jerarquía individual de José Sand para empatar el encuentro. Fue sobre los 18 minutos de la segunda parte: Pepe encontró una pelota suelta cerca del área de Zulia y sacó un remate imparable.

No hubo golpe anímico en favor de Lanús tras el 1-1. Ni el golazo de Sand logró que los del Sur del Gran Buenos Aires mejoraran el funcionamiento. De hecho, pese a la lesión de Rivillo, Zulia siguió generando situaciones y Orozco continuó siendo el hombre más peligroso de la noche. Aranda estuvo fantástico para salvar al Grana en más de una oportunidad, y el punto pareció ser un buen negocio para al conjunto argentino. 

De esta manera, y con el triunfo de Nacional sobre Chapecoense, Lanús queda como líder del Grupo 7 con siete puntos, la misma cantidad que el equipo uruguayo, aunque con mejor diferencia de gol.

[mi][mi]

Related Post

[mi]