Antes de empezar lo vamos aclarar: es un XI considerando el momento actual de los jugadores. Es decir: en ningún momento estamos diciendo que todos los que pondremos como titulares son los mejores futbolistas con los que cuenta Zinedine Zidane, simplemente creemos que son los que se encuentran en un mejor estado de forma y más podrían ayudarle al Real Madrid en el cierre de temporada.

Dicho lo dicho: ¡¡VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!

Zinedine Zidane está ante el problema que todo DT quisiera tener: muchos jugadores de clase mundial a un nivel extraordinario. No debe ser fácil gestionarlo pero, a nuestro entender, el francés debería comenzar a hacer ajustes según el momento de cada futbolista (meritocracia).

En estado óptimo, tenemos claro que el XI debería ser: Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano. Pero la realidad es que, varios de los jugadores mencionados, están lejos de su mejor versión.

Por eso, y luego de ver varias exhibiciones de futbolistas del ‘Real Madrid B’, creemos que Zizou debería comenzar a darle más juego a jóvenes que han respondido cada que han tenido minutos.

EL XI QUE PONDRÍAMOS PARA LOS PRÓXIMOS COMPROMISOS

Keylor Navas. No venía bien, pero ha ido recuperando confianza y está acercándose al nivel que mostró en la temporada pasada. En El Clásico, que es un escenario imponente, estuvo sobresaliente. Kiko ha respondido, pero seguiríamos apostando por el costarricense.

Dani Carvajal. Messi lo bailó el pasado fin de semana, pero eso no quiere decir que esté para llorar. Al contrario, a nuestro entender, pelea por ser el MVP de la campaña en el club de Chamartín. Ahora mismo, no vemos a un lateral derecho superior a Dani en todo el mundo.

Sergio Ramos. Por más que creamos que, en cuestiones netamente defensivas, no es el jugador que muchos creen, es un elemento que tiene que estar en el XI. Por su personalidad, por su liderazgo, por su salida con el balón, por su juego aéreo y por ser variante ofensiva no se puede prescindir del capitán.

Nacho Fernández. A tope, Pepe sería nuestro titular, pero el portugués y Varane vienen de lesiones, así que seguiríamos con el señor Fernández. No es el que acapara reflectores, pero sabe responder, tanto de lateral como central. Se ha ganado la confianza.

Marcelo. Defensivamente ha ido mejorando y, a nivel ofensivo, no hay nadie como él. El brasileño es, sin duda, el lateral que mejor -y más- ataca en todo el orbe. Un ferrocarril por sector izquierdo.

Casemiro. Exhibido por Lionel Messi en el último Clásico, pero es el músculo que le ha dado equilibrio al Real Madrid en el pasado reciente. Aunque no sea tan lúcido (ha mejorado) con el balón, sus recorridos, desgaste, apoyo a centrales y labores de recuperación son vitales para partidos como los que encarará el Madrid en los próximos días.

Lukita Modric. En esta propuesta, sólo jugaríamos con dos mediocentros y consideramos que Luka podría aportar más que el buen Toni Kroos, quien, pese a ser un futbolista extraordinario y ser el máximo asistente del equipo en el curso, ha venido a menos en los últimos encuentros. El sistema y los jugadores sacrificados nos hicieron debatir por varias horas, pero había que elegir. En el medio tendríamos un mediocentro de sacrificio (Casemiro) y un mediocentro de salida y manejo (Lukita Modric).

Isco Alarcón. Lo hemos comentado en el último mes: el mejor movimiento que debe hacer Real Madrid en el próximo mercado es renovar a Isco y hacer lo que sea para que sea parte del XI inicial. Nuestra idea sería darle el puesto donde le vemos más cómodo: mediapunta. Jugaría detrás del ‘9’ para que, como en Riazor/El Molinón, sea el que mueva los hilos del ataque del Madrid. Es mucho jugador para seguir viendo los partidos desde la banca…

Marco Asensio. El mallorquín es buenísimo. Sin importar el contexto, brilla. Lo mismo te juega bien ante Deportivo La Coruña que ante FC Barcelona o Bayern Munich. Hoy en día, se encuentra en mejor momento que cualquier otro extremo del Real Madrid (sí, incluidos Bale y Cristiano) y no dudaríamos en habilitarlo en la zona en la que se ve mejor: izquierda. Es  joven, pero si la está rompiendo hay que ponerlo a jugar, ¿no?

James Rodríguez. No especula cuando tiene el balón. No es tan regateador, pero ve cosas que sólo están al alcance de los jugadores distintos. Juegue donde juegue (interior, extremo o mediapunta) siempre se las arregla para involucrarse con goles o asistencias. Lo habilitaríamos, a perfil cambiado, por el sector derecho. Lucas Vázquez, en esta posición, tampoco nos disgustaría nadita.

Cristiano Ronaldo. Nuestro ‘9’. Cris cada vez es más finalizador y lo tiene que digerir. Jugando como extremo izquierdo concede muchas ventajas, porque no está fino para regatear y no tiene la misma explosividad para llegar a línea de fondo o enganchar hacia el centro. Su curso 2016/17 ha sido flojo (comparándolo con otros que ha tenido con el Real Madrid), pero ha sido decisivo jugando por el centro. Y ojo, nuestra segunda opción, pensando en algún cambio, no sería Karim Benzema, sería el español Álvaro Morata.

En la imagen de la izquierda está el XI que alinearíamos con todo el plantel a nivel óptimo. Y en la derecha está el XI según el momento actual de la plantilla.

¿Qué les parece, Invictos? ¿Qué le cambiarían? Reiteramos: no estamos diciendo que James/Asensio ya son más que Gareth Bale o que Kroos está para ser vendido, solamente estamos planteando un XI -considerando el momento actual de los jugadores- para lo que queda de la temporada 2016/17.

[mi][mi]

Related Post

[mi]